La asamblea general ordinaria de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) ha elegido este martes nuevo presidente de la entidad a Henry Sicilia, que sucede en el cargo a Santiago Rodríguez, quien estuvo al frente de la asociación desde 2012.

En un comunicado Asprocan señala que Henry Sicilia, tras su elección, insistió en la necesidad de preservar la unidad del sector como elemento clave en un momento en el que se está ante retos de gran envergadura en el terreno de la comercialización del plátano y la competencia en el sector de la alimentación.

Asimismo, abogó por seguir avanzando en las líneas de actuación prioritarias en las que trabaja Asprocan, entre las que figura el mantenimiento y mejora de los apoyos al sector con el fin de hacer frente a la creciente competencia desleal que propicia el proceso de descreste arancelario a la importación de bananas de terceros países.

Asimismo la asamblea general ordinaria dio luz verde al presupuesto de la Asprocan para este año y las cuotas correspondientes.