El desencanto era ayer notable entre los integrantes de un grupo de alrededor de 40 jubilados gallegos que contrataron una semana en un hotel de Playa del Inglés y terminaron siendo reubicados por Mundiplan en Patalavaca. El alto grado de ocupación en el Sur y la falta de experiencia en este segmento de esta unión temporal de empresas está generando problemas de esta índole en los últimos meses.
"No tenemos nada en contra de este hotel, todo lo contrario", expresó ayer el coruñés José Martín en referencia al establecimiento del municipio moganero al que acababan de llegar. Sus quejas tenían su origen en "haber contratado una cosa y que te den otra".
Este usuario del Imserso de 68 años, lamentó que "ni la guía ni Mundiplan, que es imposible contactar con ellos", dieran "una solución. Ella dice que llamemos a la agencia, pero nadie nos explica lo que está pasando". La ubicación del establecimiento le parecía bien, "porque está al lado del mar, pero no es eso. Es que cuando elegimos miramos la situación en Internet, las habitaciones y nos pareció bien y ahora no es lo que tenemos, y no entendemos por qué hemos de conformarnos con que nos traigan a un lugar que no es por el que hemos pagado", continuó.
José, su mujer y el resto del grupo llegaron ayer a Gran Canaria procedentes de Tenerife. El viaje por el que se decidieron combinaba la estancia en ambas islas por periodos de una semana en cada una de ellas. "En Puerto de la Cruz estuvimos bien, bueno, el hotel tenía sus cosas, pero no puedo decir que pasara nada raro", explicó el jubilado gallego, quien por contra, reiteró una y otra vez que no era de recibo tener que quedarse en un lugar que ellos no habían elegido, en referencia a su recién iniciada estancia en Gran Canaria.
"Juegan con que vienes de vacaciones y no quieres estar peleando todo el tiempo, pero no hay derecho", lamentó. A ello añadió que venían avisados de que "está habiendo problema con Mundiplan".
Problemas de este tenor y otros más graves, como cancelaciones, comenzaron a multiplicarse en el mes de enero. El Imserso señaló entonces que los usuarios tienen derecho al reembolso de las cantidades pagadas en caso de cambio de destino o fecha.
"El problema es que a nosotros nadie nos ha avisado de que nos cambiaban de Playa del Inglés a Patalavaca", explicó José Martín, a quien tampoco le sirve el elevado índice de ocupación como disculpa, ya que los viajes se pusieron a disposición de los clientes con suficiente antelación, en noviembre del año pasado.