Eustasio López ha hecho un llamamiento en favor de la renovación de la planta hotelera del Archipiélago poniendo de manifiesto que son precisamente los negocios más anticuados y que menos prestaciones pueden ofrecer ya a los clientes los que en mayor medida se benefician de la alta demanda actual.

El presidente del Grupo Lopesan señaló a través de la página web del Círculo de Empresarios de Gran Canaria, del que es miembro, el efecto nocivo que tiene la actual sobredemanda de cara a conseguir que los establecimientos peor conservados cierren sus puertas para recuperar los estándares mínimos de calidad.

"Lo malo de tener más demanda que oferta es que los peores de la clase son los grandes beneficiados", lamentó López. La misma entrada en el blog del lobby grancanario describe que en la actual situación, ante los problemas de seguridad de otros destinos competidores, "los turoperadores buscan ansiosos ubicación para sus clientes". Las leyes de oferta y demanda provocan que se produzca una recuperación de los precios medios por habitación, de lo que también se benefician "complejos obsoletos y con pocos servicios", detalló López.

"Nosotros tratamos de no distorsionar el precio en relación a la calidad que reciben", explicó el presidente del Grupo Lopesan. Sin embargo, los visitantes que terminan en los complejos que ya no garantizan un mínimo de calidad se llevan la impresión de que han pagado demasiado por un producto que no está acorde con los tiempos.

Además, el integrante del Círculo de Empresarios aprovechó para dar un nuevo espaldarazo a la ley del suelo que prepara el Gobierno de Canarias afirmando que cada isla "debería tener su política turística y ninguna de ellas debería condicionar a las demás". Como ejemplo expuso la falta de lógica que, a su juicio, tiene que "Gran Canaria reciba un millón de turistas menos que la isla de Tenerife" por un problema de capacidad.

"Aún queda mucho suelo para implantar los productos hoteleros que más se demandan en la actualidad", pero "la burocracia" lo impide, afirmó. Por ello, animó a empresarios e instituciones a "hacer los deberes aprovechando una coyuntura tan favorable" para el sector alojativo como la actual.