La Asamblea del Círculo de Empresarios de Gran Canaria eligió ayer a Mario Romero Mur como su nuevo presidente, en sustitución de Germán Suárez Domínguez, tras expirar su mandato y no ser posibles más prórrogas.

Romero Mur, consejero delegado de Mur Hotels, asume el cargo para los próximos dos años, ampliables a otros dos. Lo hace en una etapa marcada por los profundos retos que ha de afrontar la economía canaria. Sobre todo el de la creación de empleo en una comunidad que registra la tercera tasa de paro más alta, señala un comunicado del lobby empresarial.

Romero Mur ocupaba hasta ayer el cargo de vicepresidente del Círculo, que corresponderá ahora al consejero delegado de Satocan, José Julio Artiles Moragas. Antonio Bonny Miranda, consejero delegado del Grupo Bonny, será secretario. La tesorería, por último, pasará a cargo de Germán Carlos Suárez Calvo, consejero delegado de Astican.

Mario Romero Mur (Las Palmas de Gran Canaria, 1960), se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de La Laguna y pertenece al Círculo de Empresarios de Gran Canaria desde 1994. También ha sido vicepresidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas (1998-2002), fue parlamentario autonómico en 1987 y en 2003 concejal delegado de Presidencia y Contratación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; ha formado parte, además, del Consejo Rector de la Zona Especial Canaria (2002- 2004) y en la actualidad preside el consejo asesor de Endesa en Canarias.

Forman parte del Círculo una veintena de nombres destacados de los negocios en la Isla, entre ellos, Sergio y Óliver Alonso, Antonio Armas, Rafael Cárdenes Suárez, Pedro Agustín del Castillo, Eustasio López González, Agustín Manrique de Lara, Lothar Siemens o Germán Suárez Domínguez.