El crecimiento de Mahou San Miguel en Canarias ayuda a consolidar la marca en España
La cervecera tiene 60 empleados en las Islas

Instalaciones del centro de producción de Mahou San Miguel en el municipio tinerfeño de Candelaria. / CARSTEN W. LAURITSEN
LA PROVINCIA
El aumento de ventas experimentado por la cervecera familiar Mahou San Miguel en Canarias durante 2015 contribuye a mantener el liderazgo de la empresa en el sector en España. La compañía alcanzó el año pasado un beneficio de explotación de 187,4 millones de euros, un 11,5% más que en el ejercicio anterior, y registró su mejor cifra de negocio de los últimos cinco años, 1.177,5 millones de euros, que suponen un incremento del 2,1% respecto a 2014.
El volumen de ventas de Mahou San Miguel en todo el país aumentó un 3,2%, hasta los 15,5 millones de hectolitros, de los que 13,3 corresponden a cerveza y 2,2 a agua y refrescos. Concretamente, sus ventas en el área de hostelería en Canarias crecieron algo más de un 4%.
La cervecera, que cuenta con un centro de producción en las Islas, situado en el municipio tinerfeño de Candelaria, invirtió en la mejora de sus instalaciones en todo el país. En global, la compañía incrementó sus inversiones el año pasado en un 18%, hasta situarse en 77,2 millones de euros. Estos fondos los destinó principalmente a mejorar y modernizar con tecnología de vanguardia y sistemas de eficiencia energética sus instalaciones industriales y corporativas, a impulsar la hostelería, un sector clave para la economía española, y a proyectos de innovación.
La propia empresa atribuye sus buenos resultados en el mercado español a que ha logrado consolidar un modelo comercial de proximidad, basado en una mayor agilidad, segmentación y cercanía. Este modelo ha permitido a la cervecera crear propuestas diferenciales para cada cliente.
Así, en 2015, la compañía destinó 45,5 millones de euros a impulsar la hostelería española, un 34% más que el año anterior, y puso en marcha múltiples iniciativas dirigidas a mejorar la experiencia del consumidor y contribuir a generar tráfico en los establecimientos hosteleros de las Islas en los que está presente.
La actividad de Mahou San Miguel supuso el pasado año una contribución directa a la economía nacional de 1.310 millones de euros y su compromiso con el empleo estable se materializó en 213 nuevas contrataciones. De su equipo de 2.800 profesionales dentro y fuera de nuestras fronteras, 60 trabajan en Canarias, principalmente en el centro de producción de Candelaria.
- La Guardia Civil avisa a los conductores canarios: multas de 500 euros y pérdida de 6 puntos por esta práctica tan común en las rotondas
- DIRECTO | Canarias se prepara para la borrasca Emilia: los avisos de la Aemet traen lluvias, temporales de viento y mar y nevadas
- Las Palmas de Gran Canaria multa a la terraza de El Atlante con 149.000 euros
- Comunicado urgente de la Aemet sobre la borrasca Emilia que se acerca a Canarias
- El gestor de la terraza El Atlante niega que haya bloqueado el paseo marítimo con su establecimiento
- Los avisos de riesgo de la Aemet para el fin de semana en el tiempo en Canarias: lluvias, oleajes, tormentas, nevadas y viento
- Un buque partido en dos, 587 contenedores y una hazaña que marcó a Canarias
- Detenidos el luchador de MMA Jonay, 'Caracol', y un amigo por secuestrar y dar una paliza a un hombre en Gran Canaria