Los precios en las Islas aumentaron en mayo cuatro décimas, pero cayeron casi un punto (-0,9%) en la variación anual. En estos doce meses, de mayo a mayo, los mayores aumentos se produjeron en las bebidas alcohólicas, (5,6%), las comunicaciones (1,8%), los hoteles y restaurantes (1,8%), en los alimentos y bebidas no alcohólicas (1,2%), la enseñanza (1,2%) y la medicina (0,8%). Por contra, en el último año los precios caen en los transportes (-4,9%), la vivienda (-4,7%) y el ocio y la cultura (-2,1%).

En el mes de mayo, en referencia al pasado mes de abril, el Índice Precios al Consumo subió cuatro décimas en Canarias, principalmente motivado por los vestidos y el calzado (1,7%) y el sector del transporte, (1,4%) ya que en el resto de sectores la variación es mínima. De hecho, bajan dos décimas en el ocio y la cultura y en los los hoteles y restaurantes.

En lo que va de año, también en las Islas desciende el IPC cuatro décimas, sobre todo los precios de consumo en vivienda (-4,8%) y en ocio y cultura (-2,5%) y aumentan en bebidas alcohólicas y tabaco (4,6%), comunicaciones (2,4%) restauración y hoteles (1%), vestido y calzado (0,8%) y medicina (0,7%).

El Índice de Precios de Consumo bajó el pasado mes de mayo en todas las comunidades en comparación con el mismo mes del año anterior, especialmente en Castilla-La Mancha, un 1,4%, y en Castilla y León y Cantabria, ambas en un 1,3%.