Los numerosos reconocimientos publicitarios que, desde 2015, han recaído en la marca Islas Canarias la han convertido en la más premiada del sector turístico en España y una de las de mayor éxito en Europa con 25 galardones nacionales e internacionales. Esta misma semana, se ha unido un nuevo premio por parte de los John Caples International Awards, prestigiosa convocatoria que reconoce, desde Nueva York, los mejores trabajos del marketing relacional e interactivo en el mundo. En esta ocasión, el premio alcanzado, en la categoría de bronce, ha sido otorgado a las piezas de email marketing englobadas en el programa de CRM Gara, the stranger who sends you postcards, que ya fue premiada también en The Travel Marketing Awards, de Londres.

Se da la circunstancia de que los premios Caples están considerados como unos de los galardones publicitarios más importantes del mundo y a ellos concurren marcas de todo tipo de sectores. Así, entre los ganadores de este año se encuentran marcas como Coca-Cola, Windows, Smart o Lidl. Otros certámenes que han reconocido el trabajo de promoción turística de las Islas Canarias, en competencia con marcas y productos de gran tradición publicitaria, son el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, de Bilbao, El Ojo de Iberoamérica, que entrega sus premios en Buenos Aires, o los famosos premios Ampe. Además, también convocatorias publicitarias centradas en el ámbito turístico han reconocido la calidad de la promoción turística canaria, más que a ninguna otra marca española.

Otras producciones publicitarias de Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, que han sido distinguidas en los últimos meses han sido la película promocional Todo empieza con un hola o el documental La Sonrisa del Sol, que narra las vivencias de once inuits procedentes de Kulusuk, una pequeña aldea al este de Groenlandia, en su viaje a las Islas Canarias. La primera de ellas ha obtenido galardones como dos premios bronce en el prestigioso certamen publicitario El Ojo de Iberoamérica, el Gran Premio del Festival Art & Tur, y el premio especial del Jurado del Finisterra Arrabida Film Art & Tourism Festival, entre otros galardones.

Por su parte, La sonrisa del sol ha obtenido ya seis galardones que reconocen su originalidad y calidad como contenido de marca innovador. Así, ha sido merecedor de un bronce en la última edición del El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, de dos premios en el Smile Festival, Festival Europeo de Publicidad y Humor, un galardón de plata en los Internationalist Awards for Innovation in Media de Nueva York y un Ampe de plata, otorgado por la Asociación de Medios Publicitarios de España. Asimismo, obtuvo el tercer premio al mejor documental del Finisterra Arrábida Film Festival de Arte y Turismo de Sesimbra, en Portugal.

Otras acciones de promoción turística de la marca Islas Canarias que han sido merecedoras de distinciones en convocatorias nacionales e internacionales son las películas Discover the best climate in the world, que alcanzó también un bronce en los premios Sol junto a otros importantes galardones, La energía que te Espera, de turismo de naturaleza, Open 365, de turismo de golf y The Canary Way of Sur. Además, el libro 365 días para recargar tu energía y las acciones El banco con el mejor clima del mundo y El ascensor que sube el orgullo han obtenido también reconocimientos similares. Sin olvidar los galardones obtenidos por los estands que presentó las Islas Canarias en las ediciones de 2015 de World Travel Market e ITB, dos de las ferias turísticas más importante del mundo.