El 55,7 % de las viviendas de Canarias están sin asegurar, según datos facilitados por Arrenta, según los cuales el número de casas sin seguro en España se duplicó en los últimos seis años, por lo que más de un 30 % de 26 millones de hogares carece de póliza aseguradora.

Los españoles renunciaron durante la crisis económica a asegurar sus inmuebles, a pesar de que la siniestralidad en el hogar registra cinco millones de incidencias al año, solo superada por el sector del automóvil.

Además, las viviendas que sí cuentan con una póliza de hogar se encuentran en situación de infraseguro en el 70 % de los casos, lo que significa que el inmueble o los bienes no están correctamente protegidos y en caso de siniestro no se cubrirían todos los daños.

Madrid es la región que menos viviendas tiene sin asegurar, solo el 14 %, un porcentaje muy parecido al de la Comunidad Valenciana, un 15 %.

Por el contrario, el 78 % de los hogares de Ceuta y Melilla carecen de cobertura, seguidos del 55,7 % de Canarias y del 50 % de Castilla-La Mancha y Extremadura.

No obstante, Andalucía, con casi dos millones de hogares sin proteger, es la comunidad con el número más alto, seguida de la Comunidad Valenciana, con 1,2 millones.