Binter Canarias iniciará al fin los vuelos interinsulares en Cabo Verde durante la primera semana de octubre. El presidente de la aerolínea isleña, Pedro del Castillo, aseguró ayer que la compañía comenzará a operar en el mercado interno del archipiélago caboverdiano en otoño, si no se produce ningún contratiempo, con la expectativa de lograr una ocupación de entre el 60% y 70% a lo largo del primer año.

Binter anunció su intención de recalar en Cabo Verde en diciembre de 2013. Un año y medio después, en junio de 2015, la empresa inauguró la sede de Binter Cabo Verde en el país africano, pero el inicio de su actividad se ha visto retrasado por trámites burocráticos.

La aerolínea confía ahora en haber superado todo el papeleo y poder enviar, durante este mismo mes, el primer ATR (Avions de Transport Régional) al archipiélago caboverdiano para que la Dirección General de Aviación de ese país realice las inspecciones pertinentes. Del Castillo explicó que durante el último trimestre de este año la compañía aérea contará con un segundo avión, al que sumará una tercera aeronave durante los tres primeros meses del próximo ejercicio.

En Cabo Verde la aerolínea isleña competirá con la empresa pública TACV (Transportes Aéreos de Cabo Verde). Binter operará, al menos en la fase inicial de este nuevo negocio, con vuelos entre las islas de Sal, Santiago y San Vicente. No obstante, la empresa no descarta ampliar las rutas interinsulares, ya que, además, el archipiélago está compuesto por diez islas de las que siete cuentan con aeropuerto.

Del Castillo subrayó que antes de hablar de nuevos enlaces la prioridad de la compañía es poner en marcha este proyecto y consolidar las nueve rutas que conectan a Canarias con cinco países africanos (Marruecos, Mauritania, Senegal, Gambia y Cabo Verde), y con las que espera mover 90.000 pasajeros este año. "Tenemos que ir paso a paso y no pretender abarcar todo de golpe", concluyó.