Síguenos en redes sociales:

La comisión canaria del "Brexit" celebrará su primera reunión en octubre

La comisión analizará las repercusiones de la salida del Reino Unido de la UE, que según el BBVA puede aminorar el crecimiento económico en las islas

El consejero de Economía del Gobierno canario, Pedro Ortega, ha informado hoy de que en octubre celebrará su primera reunión la comisión constituida para analizar las repercusiones de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, que según el BBVA puede aminorar el crecimiento económico previsto en las islas.

Ortega ha indicado a los periodistas que los miembros que constituyen la comisión del "Brexit" ya están elegidos y que analizarán en esa primera reunión el informe del BBVA, así como otra documentación que disponen.

El servicio de estudios del BBVA publicó ayer un informe en el que prevé que el "Brexit" puede costarle a España cuatro décimas de crecimiento en su producto interior bruto (PIB), si bien el impacto será aún más intenso en regiones como Murcia (-0,6 % de crecimiento) y la Comunidad Valencia y Canarias (-0,5 %).

El consejero de Economía hizo estas declaraciones tras la reunión mantenida con representantes de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas.

Pulsa para ver más contenido para ti