La cadena hotelera Riu ha adquirido por 92 millones de euros el histórico hotel Gresham, ubicado en pleno corazón de Dublín. El establecimiento, que está a punto de celebrar su 200 aniversario, cuenta con 323 habitaciones y suites, 20 salas de reuniones, restaurante y bar. Con la compra de este hotel en la capital de Irlanda, la cadena amplía su colección de hoteles urbanos al sumarse a los cinco que tenía hasta ahora. Entre ellos destaca el Riu Plaza Berlín, inaugurado en septiembre del pasado año.

"Dublín es una de las ciudades más interesantes para la inversión", ha asegurado el CEO de RIU Hotels & Resorts, Luis Riu, porque la industria turística "está en crecimiento" y la demanda de habitación en "alza".

No en vano, en el primer semestre de este año visitaron Irlanda 4,4 millones de turistas, lo que supone un 13% más con respecto al mismo periodo del año anterior, según apunta la cadena hotelera en una nota. Además, el hotel Gresham está muy cerca del río Liffey, que atraviesa la ciudad, el parque Croke, el castillo de Dublín, el bar Temple, o la zona de compras de Henry Street. "Estamos seguros de que es el complemento perfecto para nuestra colección de hoteles Riu Plaza y de que muchos de los fieles clientes se verán atraídos a descubrir este destino con nosotros", ha añadido Luis Riu.

RIU, fundada en Mallorca en 1953, está presente en 18 países con más de 100 hoteles, que reciben al año más de 4 millones de huéspedes. La cadena internacional, en la que trabajan un total de 27.268 empleados, es la vigésimo novena mayor del mundo y la primera en España por facturación.