Amancio Ortega, fundador y accionista hegemónico del imperio textil Inditex, ha comprado por 490 millones la torre Cepsa, uno de los principales rascacielos de Madrid. La compra se ha realizado después de que Bankia haya formalizado la venta del edificio a Muscari, sociedad propiedad de Khadem al Qubaisi -en su día presidente de la petrolera- que, a su vez, la ha revendido a Pontegadea, inmobiliaria de Ortega.

La torre era propiedad de Bankia desde 2007, cuando se la compró a Repsol por unos 815 millones, cuando aún estaba en construcción y poco antes del estallido de la crisis. En 2013, la entidad financiera la alquiló a Cepsa, propiedad del fondo de Abu Dhabi Ipic, para que la petrolera estableciera en ella su sede central y ya entonces estableció una posibilidad de que el Muscari, que fue quien realizó la operación, ejerciera una opción de compra sobre el edificio.

La oferta presentada por Pontegadea fue la preferida por Muscari a pesar de no ser la más elevada económicamente, quien valoró la liquidez del inversor.