La Fiscalía Anticorrupción solicita 27 años de prisión para el expresidente de Fórum Filatélico Francisco Briones por estafa, insolvencia punible, falseamiento de cuentas anuales y blanqueo de capitales en la creación de un esquema piramidal para la captación de inversores. Asimismo, achaca estos delitos a otras 28 personas vinculadas a la sociedad, entre ellos el que fuera director general de la filatélica, Antonio Merino Zamorano, los auditores externos José Carrera Sánchez y Rafael Ruíz Berrio, el consejo de administración y el asesor jurídico. Todos ellos deberán resarcir de forma solidaria con 3.707 millones a los 268.804 titulares de los 393.754 contratos suscritos por Fórum.

La Fiscalía explica que sobre Briones recae la mayor petición de condena al considerarlo el líder de toda la organización, y que dejó un desfase patrimonial de 2.848 millones, que los investigadores han tardado más de diez años en acreditar.

El fiscal sostiene que Fórum desplegó durante años una actividad de captación masiva de fondos que alcanzó los 11.200 millones entre 2000 y 2005, mediante la suscripción de unos contratos de inversión filatélica en los que ofrecía rentabilidades superiores a las ofrecidas por los bancos. La sociedad aseguraba que los intereses pagados procedían de la revalorización de los sellos asignados por contrato cuando "en realidad los abonaba con las aportaciones de otros clientes dentro de un esquema piramidal que le obligaba a captar nuevos inversores permanentemente".