La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Refuerzo en las conexiones entre islas

La aerolínea canaria Binter ofrece durante el puente de Todos los Santos 1.500 plazas extras

Refuerzo en las conexiones entre islas

Las compañías aéreas y marítimas reforzaron las conexiones interinsulares durante el puente de Todos los Santos, que hoy llega a su fin, por el notable incremento de pasajeros. La demanda de viajeros creció entre el 3% y el 56% en función de los trayectos, un alza que se registró de forma especial el pasado viernes.

La aerolínea canaria Binter ha reforzado desde el viernes hasta hoy las cinco rutas que unen a Fuerteventura con Gran Canaria y Tenerife, a Lanzarote con Tenerife y La Palma, y a El Hierro con la isla tinerfeña. Con este fortalecimiento, la compañía aérea ha ofertado 1.500 plazas extras a las habituales. La mayoría de éstas, según apuntan fuentes de la aerolínea, se pusieron a disposición de los viajeros el 28 de octubre, día en el que muchos canarios decidieron iniciar su escapada.

No en vano, esa jornada fue la de mayor tráfico en los aeropuertos isleños, con 1.160 operaciones programadas y 183.879 plazas, según los datos de Aeropuertos Españoles de Navegación Aérea (AENA).

En total, el número de vuelos alcanzó los 5.041, siendo el aeródromo de Gran Canaria el que mayor movimiento tuvo (1.526 operaciones), seguido del de Tenerife Sur, con 1.109. En el polo opuesto, por contra, se situaron los aeropuertos de El Hierro, La Gomera y La Palma. En cuanto al número de asientos previstos para estos cinco días, el de Tenerife Sur contó con 205.828 plazas, el de Gando con 219.063 y el de Lanzarote con 121.215. Y al igual que ocurría con el número de vuelos programados, los aeródromos herreño, gomero y palmero fueron los que menos actividad presentaron en este sentido. En total, los aeropuertos canarios estaban preparados para mover a 753.221 pasajeros.

Alza en los enlaces marítimos

Y si la actividad por aire fue mayor en los últimos días, el movimiento de pasajeros por mar también ha aumentado. La venta de billetes de Naviera Armas ha experimentado una subida del 10% en cada una de sus líneas, mientras que en Fred Olsen el aumento de pasajeros varía en función de las conexiones.

El puente de Todos los Santos apenas se dejó notar en la conexión entre Lanzarote y Fuerteventura, con un alza del 3%, con respecto a una semana sin días festivos. En cambio, entre Gran Canaria y Fuerteventura, según fuentes de la compañía, la naviera registró un repunte del 56%, hasta alcanzar los 7.000 pasajeros, y un aumento del 34% entre Tenerife y La Palma al decidir 2.000 personas viajar con esta empresa.

La línea de Fred Olsen que enlaza a la isla tinerfeña con la grancanaria anotó, por su parte, un aumento del 24% y unos 24.000 pasajeros, mientras que el trayecto que une las islas de Tenerife y La Gomera registró un alza del 19% al lograr 15.000 clientes desde que diera comienzo el puente.

Compartir el artículo

stats