El Gobierno de Canarias destina durante el periodo 2014-2020 un total de 14 millones a promover la eficiencia energética mediante subvenciones y ayudas a los ayuntamientos, cabildos y comunidades de vecinos.

Dentro de estos 14 millones de euros se encuentra una partida de 3,5 millones destinada a la aplicación de medidas de ahorro energético y al desarrollo de auditorías energéticas en las corporaciones locales, ha informado hoy el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno canario, Pedro Ortega.

El consejero, en comisión parlamentaria, ha detallado que la subvención de 3,5 millones va dirigida, entre otras cosas, a realización de obras de mejora o sustitución de equipos en el alumbrado público de los municipios que fomenten el ahorro energético y a proyectos de ahorro y eficiencia en instalaciones e infraestructuras municipales.

El Gobierno ha concedido un total de 156 subvenciones a 56 ayuntamientos, ha precisado el consejero al ser preguntado por la diputada de CC Socorro Beato sobre las subvenciones a proyectos de ahorro y eficiencia energética.

Pedro Ortega ha explicado que también existen otras ayudas para promover la eficiencia energética en la desalación de aguas y en mejorar la infraestructura energética de viviendas sociales o de titularidad pública.

La diputada de CC Socorro Beato ha pedido al Ejecutivo que fomente la eficiencia energética mediante ayudas a los ayuntamientos, para que éstos puedan sustituir la luminaria e invertir en una tecnología más eficiente para la señalización de semáforos.