El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, ha avanzado hoy que el Ejecutivo modificará una normativa para obligar que trabaje al menos un empleado en todas las gasolineras de las Islas, que son más de 400.

Pedro Ortega, en comisión parlamentaria, ha explicado que esta propuesta, que será consensuada con la patronal y los sindicatos, también incluye la obligatoriedad de que haya un trabajador que ponga la gasolina desde las seis de la mañana hasta 22.00 horas.

El consejero ha respondido así a una pregunta del diputado de la Agrupación Socialista Gomera Jesús Ramos, quien ha denunciado que las conocidas como "gasolineras fantasma", es decir, sin trabajadores, solo piensan en los beneficios y no en los servicios que prestan el consumidor.

Ante estas declaraciones, Pedro Ortega ha dicho que confía que antes de final de año se pueda iniciar el trámite definitivo para modificar el decreto y obligar a la presencia de al menos un trabajador, una vez se cierre con la patronal y los sindicatos.