El precio de la vivienda de segunda mano en Canarias ha aumentado en un año un 3,89 por ciento, el cuarto aumento más intenso del país, según el informe realizado por pisos.com.

Este informe señala que la vivienda de segunda mano en Canarias en octubre de 2016 tuvo un precio medio de 1.360 euros por metro cuadrado, cifra que registró una subida del 0,17% frente a septiembre.

Canarias fue la séptima autonomía más barata, por detrás de Castilla-La Mancha (921 ?/m²) y, según los datos, la vivienda de segunda mano en España, en octubre de 2016 registró un precio medio de 1.554 euros por metro cuadrado, cayendo un -0,21% mensual.

"La racha al alza que están atravesando los precios de la vivienda está dentro de lo razonable", afirma en un comunicado Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, que asegura que los incrementos que se están produciendo, incluso los más abultados, están dentro de la lógica del mercado.

El responsable del portal inmobiliario insiste en que la compraventa atraviesa un buen momento, en parte, gracias al competitivo escenario hipotecario.

Los datos señalan que Santa Cruz de Tenerife fue la décimo octava capital española más barata.

Mensualmente, la provincia de Las Palmas (0,34%) ocupó la octava posición en el ranking nacional de subidas, mientras que Santa Cruz de Tenerife (-0,83%) fue la décima en este mismo listado.

Frente al pasado año, Santa Cruz de Tenerife (10,62%) fue la que más se encareció del país, y Las Palmas (7,48%), la segunda y en cuestión de precios, Santa Cruz de Tenerife (1.456 ?/m²) fue un poco más cara que Las Palmas (1.409 ?/m²).

En cuanto a las capitales canarias, mientras que Santa Cruz de Tenerife (0,43%) subió, Las Palmas de Gran Canaria (-0,40%) cayó y la capital tinerfeña fue la décimo cuarta capital española que más subió frente a octubre de 2015, y Las Palmas de Gran Canaria ocupó la décimo séptima.

Con 1.317 euros por metro cuadrado en octubre de 2016, Santa Cruz de Tenerife fue la décimo octava capital de provincia más barata de España. Algo más cara resultó Las Palmas de Gran Canaria (1.500 ?/m²), según este informe.