Una agencia oficial de protección al consumidor de Estados Unidos anunció este viernes la retirada del mercado de 2,8 millones de lavadoras de la marca Samsung por lo que parece ser un defecto de fabricación.

Esta información se conoce tras los problemas de la empresa surcoreana por la retirada de los modelos de su teléfono Galaxy Note 7 por casos de ignición espontánea.

Este nuevo caso, comunicado por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor, afecta a 34 modelos de lavadoras con carga superior por "riesgo de sufrir lesiones por impacto".

Según la agencia oficial, "la tapa de la lavadora puede desprenderse inesperadamente del chasis de la máquina durante su uso", lo que presenta riesgos para quienes la utilizan.

La decisión fue anunciada después de que Samsung recibiera 733 informes sobre lavadoras que "mostraron una vibración excesiva o se les desprendió la tapa del chasis de la máquina".

"Hay nueve casos relacionados de lesiones, incluida una fractura de mandíbula, un hombro lesionado y otras lesiones por impacto o relacionadas con caídas", según el aviso de la comisión.

La agencia recomienda a los usuarios de los modelos afectados -fabricados en Corea, China y Tailandia- que contacten con Samsung para proceder a la reparación gratuita, el reemplazo por una lavadora de otro modelo o el reembolso.