Las empresas proveedoras del sector turístico ya han ocupado el cien por cien de los espacios disponibles para participar en la Feria Internacional del Atlántico, que el Cabildo de Gran Canaria recupera tras ocho años de ausencia imprimiéndole un alto carácter profesional. La institución insular aspira a que la 40ª Feria Internacional del Atlántico se convierta en el evento de referencia para la industria turística dentro y fuera de España, ya que pondrá en contacto proveedores, clientes e inversores del sector. De hecho, prevé que Infecar, organizadora del certamen, acoja el cierre de importantes negocios nacionales e internacionales.

La Feria Internacional del Atlántico, dedicada a la industria turística, se celebrará, así, del 24 al 27 de noviembre y copará más de 7.000 metros cuadrados cubiertos de la Institución Ferial de Canarias, incluidos 1.500 metros ganados por la demolición de su viejo restaurante, a los que hay que añadir las zonas exteriores de exposición, para ofrecer las soluciones profesionales que cubran las necesidades del sector, informa el consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink.

Esta edición tendrá en torno a cien expositores que han confirmado su participación como proveedores de infraestructuras, productos y servicios al mundo turístico.

Los dos primeros días estarán dedicados exclusivamente a los profesionales del sector, mientras que los dos últimos, que coinciden con el fin de semana, estará abierta al público al precio de 3,5 euros.

Calificada por el Gobierno regional como "ferial oficial de Canarias", la muestra cuenta con el apoyo de las principales organizaciones económicas y empresariales de Gran Canaria.