La empresa Promotur, dependiente de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha una campaña en TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo, con el objetivo de captar la atención del usuario que busca información sobre destinos competidores.

La acción, activa durante todo el mes de noviembre, se está desarrollando en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Italia y Holanda, además de España, según ha informado hoy la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes en un comunicado.

La campaña consiste en mostrar al usuario un banner de publicidad de las Islas Canarias como si fuera un resultado de búsqueda, al objeto de reforzar la potencial decisión de compra en el momento cercano a la toma de decisiones sobre el lugar elegido para sus vacaciones.

El banner redirige el público hacia la web holaislascanarias.com, con la idea de rentabilizar toda la capacidad inspiradora de esta página, una vez que se ha conseguido atraer el interés del usuario.

Para planificar la campaña se ha hecho un análisis previo del comportamiento del usuario en cada mercado objetivo, identificando las búsquedas de destinos que lleva a cabo en la planificación de un viaje con motivación principal de sol y playa.

Hacia dicho segmento de playas va dirigido también un mensaje muy directo, aprovechando la fuerza prescriptora de los Premios Travel Choice Awards, que durante 2016 galardonaron a las playas canarias.

Con la frase ¿Buscas las mejores playas? Encuéntralas en Islas Canarias, se invita al internauta a pinchar en la web promocional holaislascanarias.com.

La campaña de Promotur Turismo de Canarias se ha ideado siguiendo parámetros que optimizan resultados al poder programar impresiones según el comportamiento del mercado-destino a lo largo de su implementación.

De esta forma se produce un impacto de calidad cercano al momento de la toma de decisiones.

Esta campaña de Tripadvisor se enmarca en el Plan de Marketing de Promotur Turismo de Canarias en la categoría de "Sol y Playa" dentro de la Plataforma "Vuelve a Brillar", operativa del 1 al 30 de noviembre, ya que es un periodo muy activo en búsquedas en este soporte, por lo que se consigue un impacto directo en un momento de gran receptividad, y en el que se puede tener una gran influencia respecto a la decisión de compra, según informa la Consejería.