Gran Canaria promociona sus eventos culturales y deportivos en la principal feria turística de Suecia, la Travel News Market, para reforzar su posicionamiento en los países nórdicos. El interés por afianzar el liderazgo en estos mercados se basa en el elevado poder adquisitivo de sus turistas, según destacó en una nota la consejera insular de Turismo, Inés Jiménez.

En el mes de septiembre visitaron Gran Canaria 21.772 turistas procedentes de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia; un 5,74% más que el año anterior. Solo de Noruega y Suecia llegaron 8.720 y 7.771 viajeros, respectivamente, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Turismo del Ejecutivo regional. El alza es aún mayor si se tiene en cuenta el acumulado de los tres primeros trimestres del ejercicio, dado que el incremento alcanza el 6,3%.

Gran Canaria aprovechó la cita para establecer contactos comerciales con diferentes agencias de viajes y compañías aéreas. Precisamente, la aerolínea Atlantic Airways unirá a las Islas Feroe, situadas en el Atlántico Norte, con el archipiélago canario. El próximo 17 de diciembre es la fecha elegida para operar por vez primera entre el aeropuerto de Vágar y el aeródromo de Gran Canaria.

Asimismo, el Cabildo y el turoperador sueco Signature Resor, especializado en turismo de lujo, acordaron estudiar la posibilidad de financiar regatas de veleros y ferias culinarias en las que estén presentes la imagen de la Isla. Mientras, con la naviera Viking Line, que opera cruceros en el Mar Báltico, fijaron establecer acciones de promoción conjuntas para atraer turistas en el segmento de las conferencias, eventos y congresos.

La delegación grancanaria también propuso a la cadena sueca de moda y complementos, H&M, realizar futuras sesiones fotográficas de sus colecciones en los parajes de la Isla y a la compañía Air China incluir en su revista de abordo un reportaje sobre la ruta dedicada a la escritora Echo Sanmao, que residió durante un tiempo en Telde.