La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria ordinaria de exámenes teóricos para la obtención de titulaciones para guiar embarcaciones de recreo para el 2017.

Las pruebas para obtener los títulos de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) y de Patrón para Navegación Básica (PNB) se realizarán el 4 de marzo en Fuerteventura, el 18 de marzo en La Palma y el 22 de abril en Gran Canaria. La matrícula deberá realizarse del 25 de enero al 3 de febrero, en el primer caso; del 8 al 17 de febrero, en el segundo; y del 13 al 22 de marzo, en el tercero.

La solicitud de inscripción para participar en estas pruebas podrá presentarse a través de la Sede Electrónica de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través de la dirección https://sede.gobcan.es/cagpa/ o en las dependencias administrativas de la dirección general de Pesca o en los Institutos de Formación Profesional Marítimo-Pesquera. Las bases de la convocatoria están publicadas en el BOC del 9 noviembre.