El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alejandro Martín, se ha reunido este viernes con la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) de Las Palmas en el marco de contactos con los agentes económicos para modificar la formación de los trabajadores en los cursos de 2017.

El organismo autonómico pretende "adaptar la oferta formativa a la importancia relativa de cada sector en Canarias, porque desde hace ocho años no se actualiza esa ponderación y la situación económica cambia", ha explicado Martín antes de apuntar a negocios "emergentes", por ejemplo, en las áreas audiovisual, sociosanitaria o naval.

En opinión del director del SCE, "los sectores tradicionales como el turismo y el comercio siguen siendo importantes en Canarias y lo tendremos en cuenta, pero iniciamos el análisis para no basar nuestra oferta informativa en impresiones, sino sólidamente en datos objetivos y concretos".

Tras apuntar el "papel importante" concedido a las patronales en la legislación laboral, el presidente de la CCE, Agustín Manrique de Lara, se comprometió a colaborar "en la definición, seguimiento y control de lo programas de formación con responsabilidad y liderazgo".

Para Manrique de Lara, "una prioridad importante como la reducción del desempleo en Canarias sólo se puede conseguir con formación adecuada", que también contribuye a mejorar "la productividad y competitividad de los sectores empresariales".