El turismo de congresos atrajo en 2015 a un total de 29.000 personas y generó una facturación de cerca de 31 millones de euros.

Esta cifra de visitantes que acudieron a congresos, ferias o seminarios se sitúa un tercio mayor a la contabilizada dos años antes, en 2013, tras registrarse un incremento del 43 por ciento en este género de viajeros, ha informado hoy la Consejería de Turismo en un comunicado.

Aunque este tipo de turismo supone el 0,2 por ciento del total de turistas que visitan anualmente las islas, el gasto por viajero es sensiblemente superior al turista vacacional.

Así, el desembolso medio diario asociado al viaje en 2015 fue de 175,47 euros en el perfil del viajero de congresos, mientras que el turista vacacional gastó una media de 133,60 euros al día.

No obstante, la estancia media del turista de congresos fue de 7,5 días, dos menos que el perfil que elige el archipiélago para sus vacaciones.

De ellos, un 65,6 por ciento son turistas que ya conocían previamente las islas y un 13,5 por ciento ya ha viajado a las Islas Canarias en más de diez ocasiones.

El archipiélago cuenta con 79.500 plazas en hoteles de cuatro y cinco estrellas localizadas en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, las cuatro islas adheridas a la red Spain Convention Bureau en colaboración con el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA).