El grupo canario de automoción Domingo Alonso subrayó los dos premios empresariales obtenidos durante 2016 en su balance informativo de final de año.

Tras los numerosos reconocimientos logrados a lo largo de sus más de 80 años de existencia, Grupo Domingo Alonso Group recibió el pasado ejercicio galardones a su trayectoria internacional, concedido por la revista Actualidad Económica, y a la excelencia empresarial, otorgado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, según recordaron fuentes de la firma mediante una nota de prensa. Los últimos premios constituyen, según Domingo Alonso, otra prueba de la "calidad que cada uno de los más de 1.500 empleados demuestran cada día con su trabajo" y distinguen "el esfuerzo y tesón que, en la larga historia de la compañía, han estado llevando a cabo. Años de duro trabajo, además de las crisis que la empresa ha vivido y ha sabido capear", apuntaron las mismas fuentes.

Necesaria competitividad

Anunciado a mitad de diciembre, el Premio Canario a la Excelencia Empresarial reconoce la constancia y la perseverancia mantenidas por el grupo en sus ocho decenios "con el fin de ser los mejores, y no por orgullo propio, sino porque a competitividad es necesaria para mejorar todos". A juicio de Domningo Alonso, "la competitividad anima a innovar, a adaptarse, a evolucionar, y por tanto, a seguir mejorando".

Después de que en 2000 Actualidad Económica reconociera a la la compañía por su trayectoria empresarial, un galardón otorgado a Sergio Alonso, la revista concedió el pasado año al Grupo Domingo Alonso el premio a la Mejor Trayectoria Internacional. El reconocimiento de la publicación especializada distingue el trabajo realizado desde que en 1998 empezara la primera experiencia internacional de la firma grancanaria en Cabo Verde, casi dos decenios durante los que el Grupo Domingo Alonso Group consiguió asentarse en más de 20 mercados extranjeros.