Los centros de innovación y desarrollo empresarial contarán con ayudas por un importe total de 1.950.000 euros repartidos en tres anualidades (2017-2019), con una cuantía por año de 650.000 euros, según una convocatoria de subvenciones efectuada por el Gobierno de Canarias.

En concreto, el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, ha firmado la orden de la convocatoria de subvenciones para apoyar y asesorar en materia de innovación y tecnología a entidades canarias, a través de la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE).

El importe de la convocatoria, mediante tramitación anticipada, para 2017 es de 650.000 euros con cargo a la línea de actuación centros de innovación y desarrollo empresarial, cofinanciado en un 85 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), informa la Consejería en un comunicado.

Para la convocatoria de 2017 se fija como coste máximo subvencionable 3.500 euros/mes y como coste de auditoría 600 euros al año y el plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Canarias del extracto de la convocatoria.

Las asociaciones empresariales, cámaras de comercio y fundaciones universitarias que presenten sus solicitudes podrán recibir ayudas del Gobierno de Canarias para asesoramiento en innovación y tecnología.

Los posibles beneficiarios serán las administraciones locales o entidades y empresas vinculadas a las administraciones locales que se encuentren radicadas en la Comunidad Autónoma, así como entidades y empresas vinculadas a la administración autonómica de Canarias.

La Red CIDE es un instrumento de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), que está al servicio de las pequeñas y medianas empresas canarias.

Se compone de una veintena de centros repartidos por todas las islas especializados en fomentar la innovación y dispone de un equipo de técnicos cualificados que guían y asesoran sin coste alguno a las empresas y cuenta con entidades expertas que se encargan de prestar servicios de valor añadido.

Las empresas y autónomos a través de la Red CIDE reciben el asesoramiento y servicios de apoyo necesarios para que sus ideas innovadoras se materialicen en resultados concretos y tangibles.

Este apoyo permite a la empresa canaria obtener un mayor rendimiento económico, productivo, social o medioambiental y, en definitiva, ser más competitiva.