La gerente de la empresa pública Promotur, María Méndez, avanzó ayer que tampoco será este año cuando se ponga por fin en marcha la ansiada ruta directa con Estados Unidos. "2017 no será el año con toda probabilidad", subrayó Méndez, quien, no obstante, puntualizó que desde el Gobierno de Canarias se continúa con el mismo "empeño".

"Hay una especie de mantra con Estados Unidos y eso exigiría una inversión en promoción y publicidad elevada, pero estamos en el foco y en la lista de algunas compañías aéreas e incluso con iniciativas que todavía parecen un poco aventuradas como la de Norwegian", subrayó la representante de Promotur.

Respecto de este último caso, la posibilidad de que Norwegian establezca su hub en las Islas, Méndez hizo hincapié en que esto también depende de "muchas variables", aunque admitió que es una apuesta "interesante" y que desde el Ejecutivo regional consideran "rentable".

En cualquier caso, tanto la gerente de la entidad pública como la propia consejera del área en el Gobierno autonómico, María Teresa Lorenzo, pusieron énfasis en que desde abril, y solo desde la Península, se han abierto once nuevas rutas aéreas, cifras que se incrementan hasta las 150 en el caso de que se abra el abanico también a las rutas internacionales.