La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los sibaritas tienen cita en El Corte Inglés

El gigante comercial instalará su décimo Gourmet Experience en el viejo edificio de Galerías

Los sibaritas tienen cita en El Corte Inglés

El Corte Inglés tiene previsto inaugurar este mismo año en Las Palmas de Gran Canaria el que en estos momentos sería su décimo Gourmet Experience de toda España, un espacio que reunirá a grandes nombres y marcas de la hostelería y que potenciará el actual Club del Gourmet. La ubicación elegida es la planta baja del edificio que en otro tiempo ocupara Galerías Preciados, en la avenida José Mesa y López de la capital grancanaria. La conocida multinacional estadounidense cafetera Starbucks y grandes nombres de la hostelería como Germán Blanco o Kazan conforman, entre otros, la oferta.

Fuentes de El Corte Inglés confirmaron la existencia del proyecto, si bien lo situaron aún en un estado embrionario. Lo cierto es que los trabajos han comenzado. La previsión inicial es la de tener las obras terminadas y el establecimiento multimarca a pleno rendimiento entre mayo y junio, si bien a estas alturas se da por seguro que la inauguración se retrasará algunos meses.

En los planos ya se incluye el nombre de las empresas que participarán. Por ejemplo, Starbucks contará con una terraza en la propia avenida Mesa y López. Desde la propia compañía fundada en Washington en 1971 señalaron que existe interés por desembarcar en la ciudad y un portavoz emplazó a un futuro cercano para desvelar más detalles en torno a esta intención.

Las obras de adecuación del área escogida y la propia actividad de Gourmet Experience crearán decenas de puestos de trabajo. En la actualidad, El Corte Inglés cuenta con nueve en toda España. Cinco de ellos están ubicados en Madrid; dos, en Málaga, y los otros dos restantes, en Alicante y Sevilla. Están dirigidos a un público objetivo de amplio espectro que sí tiene en común la búsqueda de valor añadido en su relación con la gastronomía.

El conocido restaurante japonés Kazan, sito en Santa Cruz de Tenerife y que cuenta con una estrella Michelín, formará parte de la oferta. También abrirá un establecimiento Germán Blanco, premiado en 2015 como Mejor Chef de Canarias y alma mater de La Tegala, el conocido restaurante situado en el lanzaroteño enclave de Mácher que ha merecido la atención de la crítica gastronómica internacional.

El grill Monkey's, la heladería Amorino y el restaurante La Sirena también se instalarán en el Gourmet Experience de la capital grancanaria.

El Club Gourmet, actualmente en la planta baja del primer edificio que ocupó El Corte Inglés, ganará presencia y en la nueva ubicación se extenderá por 205 metros cuadrados. Eso sin contar la bodega, que se instalará aparte en otros 64 metros cuadrados. En su marcha, arrastrará consigo a Nespresso, que hoy ocupa un corner en la actual oferta para sibaritas y ahora tendrá espacio propio.

Además, la planta baja satisfará la demanda de cerveza, vino, pinchos y tapas en la barra de un bar y guardará espacio para una renovada y modernizada librería.

Compartir el artículo

stats