Miembros de la Dirección General de Supervisión del Banco de España han iniciado una recogida de firmas en apoyo a los responsables del supervisor investigados en el marco del caso Bankia Mariano Herrera, Pedro Comín y Pedro González, una campaña en la que no participa la cúpula de la institución.

El Banco de España ha negado "del modo más rotundo" la colaboración de la dirección del supervisor en esta iniciativa, aunque ha "expresado apoyo y solidaridad con los empleados que han renunciado a sus cargos y que van a ser llamados a declarar como investigados en la causa abierta en la Audiencia Nacional por la salida de Bankia a Bolsa en 2011". A pesar de que la campaña "merece comprensión", el supervisor ha precisado que "de ningún modo" han participado en la recogida de firmas ni los órganos rectores del banco ni la alta administración.

"La Comisión Ejecutiva ha acordado, por unanimidad, manifestar su plena confianza en todos los responsables del Banco de España a los que afecta" el acuerdo de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, indicó la institución el martes mediante una nota de prensa, en la que también destacó que la constitución y recapitalización de BFA-Bankia "se ajustó al cumplimiento de la normativa". Herrera, Comín y González presentaron la renuncia a sus cargos directivos el pasado lunes, una vez conocida la decisión de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de pedir al juez instructor Fernando Andreu su citación como investigados en el denominado caso Bankia.