La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y sus asociaciones locales de Baleares y Canarias acordaron ayer con el Ministerio de Fomento la creación de una comisión de trabajo para buscar medidas "concretas" que eviten el fraude en las bonificaciones al transporte aéreo de las que disfrutan los ciudadanos de ambos archipiélagos. Así se acordó ayer en una reunión entre la secretaria general de Transportes, Carmen Librero, el presidente de la CEAV, Rafael Gallego, y el presidente de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba), Toni Abrines.

Gallego explicó que en la reunión se acordó crear una comisión de trabajo para estudiar "qué medidas serían realmente efectivas contra los abusos que se están produciendo". Está previsto que en un próximo encuentro se estudien medidas concretas como la comprobación del pago por parte del pasajero final.

El sector venía reclamando a Fomento un plan de trabajo "para evitar improvisaciones" en la puesta en marcha del nuevo sistema de bonificaciones de los billetes, que establece los precios de mercado aplicables, tras una resolución de Aviación Civil.