Abona copa la mayoría de los premios a los mejores vinos canarios del año
LA PROVINCIA
Testamento Malvasía Esencia, de la Denominación de Origen Protegida Abona, ha sido distinguido como Mejor Vino de Canarias en el Concurso Agrocanarias 2017.
A certaman regional que organiza la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), se presentaron este año un total de 155 caldos procedentes de las once Denominaciones de Origen Protegidas de Vinos del Archipiélago. De los galardonados ayer 15 están acogidos a la DOP Abona, Tacoronte-Acentejo logró cinco, Islas Canarias (que agrupa a bodegas de varias islas) tres, Valle de Güímar y Valle de La Orotava dos respectivamente, y La Palma y Gran Canaria obtienen uno cada una.
Los distinguidos con las grandes Medallas de Oro, fueron Blanco Viña Arese (DOP Abona), Tinto Herrera Capote (DOP Islas Canarias), Marba Tinto Barrica (DOP Tacoronte-Acentejo) y Blanco Semidulce Brumas de Ayosa (DOP Valle de Güímar).
El premio al Mejor Vino Ecológico recayó en Frontos Blanco Seco, de la DOP Abona; la Mejor Imagen y Presentación la tiene Atlante, de la DOP Valle de La Orotava; y el Tinto Barrica Hambre de Tierras, de la DOP Islas Canarias, fue elegido como Mejor Vino de Producción Limitada.