Los hoteles canarios subieron los precios el doble que la media nacional en marzo
Canarias lidera la ocupación de los establecimientos turísticos con un 76,8% y el sur de Gran Canaria es la zona preferida por los visitantes foráneos
Los hoteles canarios lideraron la ocupación turística en el mes de marzo pero también subieron los precios el doble que la media nacional, según la Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los establecimientos de las Islas incrementaron los precios una media del 6,8% frente al 3,2% general, si bien Baleares es la comunidad que lideró el incremento de los costes hasta un 8,1%.
El estudio del INE refleja que la tasa anual de los precios hoteleros descendió en nueve autonomías, especialmente en Cantabria, Asturias y La Rioja. Por contra, en las comunidades tradicionalmente más turísticas hubo un incremento generalizado excepto en Andalucía, con una bajada del 2,1%. Baleares, Canarias, Cataluña, Murcia y Madrid lideraron las subidas.
La subida de precios va acompañada de la ocupación hotelera, según recogen las estadísticas. En este caso es Canarias la comunidad que encabeza las pernoctaciones en sus establecimientos alojativos con una media del 76,8% frente al 51,8% de media nacional. La distancia entre Canarias y el resto de las comunidades es significativa en cuanto a ocupación ya que la segunda comunidad es Madrid, con un 56,3% de media, por delante incluso de Baleares, tercera con un 55,2%.
Las zonas turísticas más demandadas en marzo por los turistas fueron el sur de Gran Canaria, con un 79,7% de ocupación, mientras el sur de Tenerife es el más apetecido los fines de semana, con una demanda del 80,5%. Otra particularidad de la ocupación turística es que Canarias es la comunidad preferida por los visitantes extranjeros mientras que Andalucía, Cataluña, Valencia y Madrid son las más demandadas por el turismo nacional. Los turistas foráneos más numerosos fueron los del Reino Unido y Alemania, que son los mercados emisores más importantes del Archipiélago.
- Ya es oficial el nuevo registro horario: Las empresas tienen que dar a los trabajadores un recibo con las horas extra
- Una auténtica mansión flotante: el yate de megalujo 'Bravo Eugenia' hace escala en el Puerto de Las Palmas
- De la desesperación a la esperanza: un vecino de Arucas se libera de 27.000 euros de deuda gracias a la Ley de Segunda Oportunidad
- Detenido tres veces en una semana por golpear a viandantes para robarles en Santa Catalina
- Violencia descontrolada en Canarias: brutal paliza a un conductor tras una discusión de tráfico
- Muerde y amenaza a un grupo de jóvenes en la playa de Las Canteras: «Si tengo un cuchillo, te apuñalo»
- Banana por Plátano de Canarias: destapan en Alicante un fraude de casi 2.000 toneladas
- Ángel López 'raja' contra la UD Las Palmas y el Arucas rompe su contrato 24 horas después