Podemos entiende que el Día del Trabajador que se celebra este lunes sólo puede servir para reclamar el cambio de rumbo que este país necesita con urgencia. La formación morada considera que mañana es un día para salir a la calle por los diferentes indicadores que presentan las Islas, como un paro estructural por encima del 20% durante los últimos diez años, la precarización del empleo "que han propiciado las reformas laborales de modo que en el sector servicios en Canarias, teniendo récord de llegada de turistas, hay trabajadores pobres, y, en definitiva, con una desigualdad en constante crecimiento", según recoge un comunicado difundido este domingo.

El partido presidido por Pablo Iglesias destaca que el Archipiélago es, con un 25,86% de paro, la tercera comunidad en número de desempleados, liderando trimestre tras trimestre las tasas de paro de España. “Por eso no sólo vamos a seguir trabajando para que haya un cambio de Gobierno en este país, es importante que asumamos las competencias de empleo en el Estatuto de Autonomía, cuyo debate están intentando hurtar los trillizos -CC,PP y PSOE- para mantener los privilegios de la minoría para la que trabajan, pero nos van a tener enfrente”, advierte la diputada y secretaria general de Podemos Canarias Meri Pita.

En correlación a lo anterior, Pita subraya que la región canaria es la quinta del país con menor ingreso medio anual neto por persona, unos 8.702 euros, donde queda patente el fenómeno de los trabajadores pobres. “Especialmente grave es que somos la comunidad donde más ha aumentado la tasa de riesgo de pobreza, unos 6,5 puntos, situándonos en un 35%”, agrega.

“En un día como este, lo que queremos decirle a la ciudadanía, es que vamos a seguir trabajando en todos los frentes, en las instituciones y en la calle, para acabar con esta injusticia”, argumenta la diputada, quien mañana participará junto a otros cargos públicos y orgánicos del partido en la manifestación convocada en Las Palmas de Gran Canaria, a las 11:00 horas en la plaza de San Telmo.