La leche en polvo desnatada está dentro de los más de 8.000 productos que se venden en Mercadona para que "el jefe", como llaman en la empresa de Juan Roig, se fabrique su "carro menú", la compra total con la mayor calidad al mínimo coste mensual. El formato de 700 gramos de dicho producto es un ejemplo más de un gran producto realizado por una empresa canaria, en este caso JSP, como proveedor especialista. Se vende en todos los supermercados de la cadena.

Otro hecho que pone de manifiesto la estrecha relación comercial entre ambos negocios. Además, en los supermercados de Mercadona en Canarias, "el jefe" puede encontrar distintos productos fabricados por el grupo JSP, entre ellos la leche Millac en polvo, el preparado lácteo Strelitzia, Anita, Millac y Millac Plus, el zumo pera-piña, corned beef y salchicha perrito caliente.

Mercadona es una compañía de supermercados de capital español y familiar que acabó el pasado ejercicio con un total de 84 supermercados abiertos en Canarias y una plantilla compuesta por 4.261 personas del Archipiélago que disfrutan de empleo estable y de calidad.

A lo largo de todo 2016 compró 494 millones de euros en productos canarios con un objetivo principal e irrenunciable, el de ofrecer a los jefes productos con la máxima calidad y frescura, y plenamente adaptados al consumo de cada zona. en el conjunto del país, Mercadona cuenta con un total de 1.614 supermercados y 79.000 trabajadores en plantilla.

Medio siglo de existencia

Por su parte, José Sánchez Peñate, SA (JSP), es una empresa totalmente arraigada en la sociedad canaria merced al trabajo desarrollado desde hace más de medio siglo. En 1964, su fundador, José Sánchez Peñate, en colaboración con su hijo José Sánchez Rodríguez y con la participación de la familia Molina, inició en Gran Canaria la andadura de la exitosa mercantil en el sector de la leche y los productos lácteos. El grupo actual está conformado por las empresas JSP SA, Celgan SL y Sun-Group, que consolidan una plantilla de más de 1.000 trabajadores.

Gracias al trabajo conjunto de Mercadona y sus proveedores especialistas, como es el caso de JSP, la compañía de supermercados consigue poner a disposición de "los jefes" un surtido eficaz que responde a unos elevados estándares de calidad. Para ello, se buscan siempre los mejores productos para cubrir las necesidades de "el jefe" en alimentación (comida y bebida), higiene, limpieza del hogar y el cuidado de mascotas.