El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, reiteró el compromiso del Gobierno con el sector vitivinícola y afirmó que, de aprobarse los presupuestos del Estado con la dotación para el Posei de10 millones de euros, el Ejecutivo podrá convocar las ayudas correspondientes a los años 2015 y 2016, una vez abonada con fondos del propio Gobierno canario la deuda que existía de la ficha de Estado de 2014 en las próximas semanas.

El presidente celebró, además, que el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente aprobara el pasado jueves la rebaja de los tramos del IRPF para que el agricultor pueda beneficiarse de la mayor renta posible. "Ha sido un año muy complicado y sé que, junto con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, han luchado mucho por conseguir esta rebaja que les ayudará a paliar una situación difícil", afirmó.

Clavijo agradeció la colaboración que viticultores y bodegueros han tenido con el programa Crecer Juntos, iniciativa del Gobierno que pretende unir el sector primario con el turístico, ya que es el producto "con el que hemos empezado a trabajar y arroja resultados muy positivos".