Síguenos en redes sociales:

Los graduados sociales debaten sobre nuevas tecnologías y Derecho Laboral

Las jornadas Comunica Laboral trataron sobre el acoso laboral, las redes sociales y la privacidad. El vicepresidente del Gobierno, Pablo Rodríguez, inauguró los debates

Los graduados sociales debaten sobre nuevas tecnologías y Derecho LaboralLP/DLP

Los efectos de las nuevas tecnologías en el Derecho Laboral se debatieron ayer en las primeras jornadas de Comunica Laboral, organizadas por el Colegio de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura y celebradas en el Gabinete Literario. Las jornadas fueron inauguradas por el vicepresidente del Gobierno canario, Pablo Rodríguez, y clausuradas por el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán.

La dinamización y el progreso de las nuevas tecnologías y las redes sociales centraron los debates en torno a los derechos fundamentales y las pruebas, la sinergología y las redes sociales. Las ponencias versaron sobre la prueba, el acoso laboral, las redes sociales y sus implicaciones en la privacidad, la calificación de las horas extraordinarias, las cartas de despido y la fuerza probatoria en los casos de acoso laboral, las aplicaciones de la comunicación no verbal a la empresa y los despidos según la reciente sentencia europea.

Entre los ponentes estuvieron Gonzalo Dunaiturria, licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y Sociología; Janné Florido Rodríguez, técnico de prevención de riesgos laborales, coordinadora de Seguridad y Salud; Antonio Doreste, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) o Cristina Jiménez García, licenciada en Medicina y sinergóloga.

Las jornadas fueron retransmitidas en director por Facebook Live a iniciativa del Colegio de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura y a patrocinadores como Ralons Fundación, Europreven y El Pilar Construcciones.

Pulsa para ver más contenido para ti