La aerolínea británica British Arways todavía no ha conseguido restaurar su sistema informático, caído desde este sábado, y no ha logrado recuperar la normalidad de sus vuelos desde los aeropuertos de Londres.

En el más importante de la capital, Heathrow, se han cancelado 40 vuelos y los retrasos se acumulan en el de Gatwick durante unos 30 minutos. La compañía está llevando a cabo "tan rápido como es posible" los reembolsos pertinentes o haciendo nuevas reservas en los próximos vuelos a los pasajeros que los han perdido.

Según ha informado Aena, seis conexiones con España han sido canceladas durante este domingo. No es el caso con Canarias. El que conecta al país británico con el Archipiélago ha podido operar con éxito. El vuelo salió de Gatwick a las 09:46 horas, con veinte minutos de retraso, y aterrizó en el Aeropuerto de Tenerife Sur, a la 13.57 horas, según ha confirmado la aerolínea. Anteriormente se había cancelado, debido a los problemas anunciados por Brithis Airways.

Fallos en el sistema informático

British Airways canceló todos sus vuelos el sábado desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick debido a un fallo global en su sistema informático. La avería se produjo el primer día de un fin de semana largo en Reino Unido -el lunes es festivo-. Además, esto coincidió con una semana de vacaciones escolares, algo que hace que se registre una gran afluencia de pasajeros. El incidente estaba vinculado a "un problema de suministro eléctrico" y que no tenía ninguna relación "con algún ciberataque", relató Alex Cruz, director general de la empresa.

A pesar de ello, muchos viajeros no han podido desplazarse y siguen relatando a través de las redes sociales los problemas a los que se han ido enfrentando, como largas colas, imposibilidad de facturación, esperas en el interior de los aviones, o pérdidas de equipaje.

Charles Trippy, bajista del grupo de rock estadounidense We The Kings, lamentó en Twitter que había perdido su instrumento, cuando debía tocar durante estos días en un festival en el norte del país.