El grupo Lopesan ha vendido a la empresa de inversión HI Partners tres hoteles de su filial IFA en Gran Canaria, por importe de 104 millones de euros, según la información que la sociedad alemana IFA Hotels & Touristik AG ha remitido a las autoridades bursátiles de su país.

En un comunicado, el grupo turístico grancanario precisa que ha transmitido a HI Partners la propiedad de los hoteles Ifa Dunamar e Ifa Continental, situados en Playa del Inglés, e Ifa Beach, enclavado en la playa de San Agustín, que seguirá gestionando bajo sus nuevas marcas 'Abora by Lopesan' y 'Corallium by Lopesan'.

Lopesan resalta que los tres hoteles están emplazados en lugares "privilegiados" y cerraron el año pasado con ocupaciones medias de entre el 90 y 96 por ciento.

En total, con esta operación, HI Partners se hace con la propiedad de 866 habitaciones de hotel en el sur de Gran Canaria: 210 en el Ifa Beach (3 estrellas), 383 en el Ifa Continental (3 estrellas) y 273 en el Ifa Dunamar (4 estrellas).

Esta es la segunda operación financiera en la que HI Partners adquiere activos Lopesan y luego le confía su gestión.

En julio del pasado año, el mismo grupo inversor compró el hotel Ifa Catarina, también localizado en Playa del Inglés, en el sur de Gran Canaria, que actualmente se encuentra en proceso de renovación para convertirse a la marca Abora by Lopesan.

De hecho, el Catalina será el primer hotel que se estrene bajo esta nueva insignia.

Los hoteles Ifa Beach, Ifa Dunamar e Ifa Continental también se someterá a una reforma para adaptarse a las nuevas marcas creadas por el grupo hotelero canario,

Lopesan asegura que la venta de estos tres hoteles de su filial Ifa a HI Partners le permite reforzar su alianza con este grupo y dotarse de recursos propios para sustituir su planta hotelera ya amortizada por nuevos establecimientos de construcción propia.

En esta línea, el grupo ha iniciado las obras de un nuevo complejo de más de 1.000 habitaciones en Playa Bávaro, en la República Dominicana, y está valorando las opciones para desarrollar nuevos productos hoteleros en el suelo que ha adquirido en Mogán (sur de Gran Canaria) y en Fuerteventura.

Además, recientemente adquirió el 50 por ciento del capital de Anfi del Mar, el mayor complejo de Europa dedicado a la explotación en régimen de tiempo compartido, situado también en Mogán.