Domingo Alonso Group inauguró ayer sus nuevas instalaciones en Los Majuelos. Bajo la denominación de Domingo Alonso Tenerife, el grupo empresarial canario, que lleva más de 80 años en el Archipiélago, ha empleado 8 millones de euros para dotar a sus marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Ducati de un centro pionero a nivel internacional. Además de sus nuevas instalaciones, Domingo Alonso Tenerife hace uso de las nuevas herramientas tecnológicas para hacer más directo y personal el trato con sus clientes.

La inauguración contó con la presencia de, entre otros, Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias; Pedro Ortega, consejero de Industria; Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife; Asier Antona, presidente del PP en Canarias, y el exministro Soria. Actuaron como anfitriones Sergio Alonso, presidente de Domingo Alonso Group; y Oliver Alonso, CEO de Domingo Alonso Group. Además, acudieron al estreno de las nuevas instalaciones 14 directivos representantes de los diferentes fabricantes llegados de Alemania, Italia y República Checa. Una amplia representación política y empresarial fue testigo también de la puerta en marcha de este nuevo mega concesionario de las marcas del Grupo Volkswagen.

La marca Volkswagen, además de estrenar unas magníficas instalaciones, también pone en marcha una nueva forma de atención al cliente, en la que las últimas tecnologías cobran protagonismo gracias a la conectividad, donde el cliente puede configurar el vehículo a su gusto, incluso en formato online desde su domicilio. VW hace una apuesta decidida por el vehículo eléctrico como, por ejemplo, el E-Golf, así como la conducción autónoma, iniciativa que va a marcar el futuro más cercano en el mundo de la automoción.

Skoda Canarias cumple dos décadas en el Archipiélago. Ahora, en Los Majuelos, ofrece su nuevo ADN. La digitalización del concesionario se ha hecho para favorecer a las personas. El concesionario 2.0 promueve una nueva forma de relacionarse con el cliente, con altos niveles de calidad y la frescura y modernidad de los productos Skoda.

Ducati, siempre ligada a la competición, tiene un espacio reservado en las nuevas instalaciones de Domingo Alonso Tenerife. Dinamismo y sentimiento en forma de experiencias es lo que ofrece esta marca Premium. Son 170 metros cuadrados en los que se pueden disfrutar de toda la gama Ducati.

Audi ha diseñado sus nuevas instalaciones en Tenerife con elegancia y con toda la potencia de los adelantos tecnológicos de la firma de los cuatro aros. Son 950 metros cuadrados en dos niveles en donde la gama de modelos se combinan con el trato profesionalizado del personal de Domingo Alonso Tenerife.

Área de recambio sin barreras. Ese es el nuevo concepto que se pone en marcha en Domingo Alonso Tenerife para tener el mejor y más rápido acceso a cualquier pieza. Para ello se implementan nuevos programas informáticos de ultima generación. La gestión engloba más de 700.000 referencias dentro del Grupo Volkswagen. En los últimos 5 años, la facturación ha subido un 16 por ciento, ampliándose también el número de profesionales, que han pasado de 57 a 71. Además, la versión online de Domingo Alonso Tenerife da respuesta inmediata a cualquier requerimiento de los clientes. Gracias a su almacén central, la rapidez en la entrega de repuestos es un hecho y ofrece una amplia gama de accesiorios extra para personalizar cualquier vehículo.

Domingo Alonso Tenerife da un salto más en servicio y cercanía al cliente, logrando cumplir los estándares del Grupo Volkswagen, en donde tiene un reconocimiento mundial.