Mercadona, la cadena de supermercados de capital 100% español, incorpora a su plantilla un total de 7.000 personas de cara a la campaña de verano que abarca desde ahora hasta septiembre. Esto supone contar con 2.000 personas más en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando se contrataron a 5.000 empleados.

La necesidad de reforzar la plantilla durante estos meses se debe, principalmente, a que la mayoría de sus trabajadores disfrutan de sus vacaciones y hay un incremento de clientes con la llegada de turistas a nuestro país, según indica la empresa en un comunicado. El objetivo de esta ampliación es "garantizar la excelencia en el servicio" a los clientes, llamados "jefes” por las compañías, en las más de 1.600 tiendas que tiene repartidas por toda España.

José Elías Portalés, Director de Contratación de Recursos Humanos de la compañía, destaca que conseguir este objetivo de calidad requiere preparación y esfuerzo “para que estos miles de empleados accedan a la formación específica de sus puestos y tengamos la seguridad de que estamos satisfaciendo a nuestros clientes del mismo modo que lo hacemos el resto del año”. Actualmente, Mercadona cuenta con una plantilla de 79.000 personas, tras crear el año pasado 4.000 nuevos puestos más, todos con empleo estable y de calidad que refleja el compromiso de la compañía con el crecimiento personal y profesional del conjunto de sus trabajadores.

La compañía ha alcanzado, dentro del marco del Convenio Colectivo de la compañía, "importantes hitos" en 2016, como por ejemplo que el 98% de la plantilla cobrase una prima por objetivos (300 millones de euros en su conjunto), que 7.536 personas cambiasen de tramo o categoría laboral (con un incremento salarial del 11%), o que se garantice, como con las 7.000 personas que se incorporan para la campaña de verano, que el salario neto mínimo de entrada en Mercadona sea de 1.122 euros al mes.

Política de Recursos Humanos reconocida por la ONU

La cadena de supermercados española destaca en la nota de prensa que la política de recursos humanos de Mercadona ha sido reconocida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dependiente de Naciones Unidas, en su estudio El Empleo Atípico en el Mundo. Para la OIT, la apuesta de Mercadona por el empleo estable y de calidad, así como el esfuerzo que realiza en formación y el reparto de beneficios con los trabajadores, son factores responsables del éxito de su política de Recursos Humanos.