La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) y Promotur Turismo de Canarias se alían para promover la marca turística del Archipiélago en el mercado peninsular aprovechando la distribución de la fruta canaria e incentivar, a su vez, la venta de ese producto durante el verano. De este modo, en torno a 7.000 puntos de venta de toda la geografía peninsular pondrán a disposición de sus clientes más de seis millones de envases con los que los consumidores pueden ganar un viaje al Archipiélago en una promoción que finaliza el próximo 23 de julio.

La acción, planificada y financiada a partes iguales por Turismo de Canarias y Asprocan, tendrá "una importante presencia" en las cadenas de gran distribución, supermercados y redes sociales, según informa la entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Ejecutivo regional en una nota de prensa. Bajo el lema Saborea la vida, saborea las Islas Canarias, la campaña está dirigida a los más de 16 millones de hogares que consumen habitualmente Plátano de Canarias en la Península.

Esta no es la primera vez que ambos órganos unen fuerzas, pues repiten experiencia después de la promoción conjunta del año pasado "porque pone de manifiesto las posibilidades de colaboración entre dos sectores económicos claves de la región con el objetivo de incrementar su competitividad y generar nuevas oportunidades".Sabor e identidad

Para la responsable regional de Turismo, Maria Teresa Lorenzo, se trata de "un ejemplo de lo positivo de trabajar conjuntamente compartiendo recursos" aunque tengan objetivos diferentes que, a su juicio, no son incompatibles. En este sentido, Domingo Martín Ortega, presidente de Asprocan, opina que "el plátano traslada el sabor y la identidad de las Islas a millones de personas en la Península durante todo el año, al igual que la imagen del Archipiélago refuerza los valores positivos que se asocian al producto. Colaborar en campañas de este tipo no hace más que reforzar los elementos que nos identifican como calidad, medio ambiente, clima y sabor".

Con esta promoción, los consumidores de Plátano de Canarias podrán ganar un viaje de una semana para disfrutar de las Islas, lo que a su vez persigue incentivar el consumo de plátano en un período en el que las altas temperaturas reducen la demanda de esta fruta.

Los premios incluyen el traslado y alojamiento en un entorno platanero para 2 adultos y 2 menores durante una semana. Para optar a ellos, quienes compren Plátano de Canarias durante el próximo mes sólo tienen que completar el formulario de registro disponible en la página saborealasislascanarias.com adjuntando su tique de compra.