Las Palmas de Gran Canaria es la capital española que registra mayor rentabilidad de la vivienda de alquiler en el segundo trimestre del año, con un aumento de un 8 %, que lo sitúa por encima la media del país, que fue del 7,3 %, según un estudio del portal inmobiliario Idealista

Este estudio señala que la rentabilidad que ofrece la inversión en viviendas para ponerlas en alquiler se ha incrementado en el segundo trimestre hasta el 7,3 %, lo que supone 1,8 puntos más frente al 5,5 % de hace un año, gracias al fortalecimiento de la demanda de alquileres.

Los locales comerciales se mantienen como el producto más rentable, con un retorno del 8,2 %, seguidos de oficinas (7,5 %), viviendas (7,3 %) y garajes (4,6 %), con lo que todos ellos ofrecen unas tasas de rentabilidad que triplican, en el peor de los casos, la de los bonos del Estado a 10 años que es del 1,5 %, según un estudio del portal inmobiliario Idealista.

Los rendimientos de los locales comerciales y oficinas experimentaron crecimientos interanuales de 0,6 y 1,2 puntos porcentuales, respectivamente, mientras que los garajes son el único producto en el que la rentabilidad se ha mantenido.

Entre las capitales españolas, Las Palmas de Gran Canaria es la que registra la mayor rentabilidad de la vivienda de alquiler, con un 8 %, seguida de Lérida, con una tasa del 7,7 %, y Huelva y Alicante, con el 6,8 % en ambos casos.

La rentabilidad en Barcelona es del 5 %, inferior a la de Madrid que alcanza el 5,8 %, de acuerdo con el estudio.

Las rentabilidades más bajas de España son las que obtienen los propietarios de viviendas en alquiler en San Sebastián, del 3,9 %, Orense y A Coruña, del 4 % en ambos casos, y Zamora, del 4,6 %.