Representantes de las autoescuelas de las dos provincias canarias reclamaron ayer que se aumente a 40 personas la plantilla de examinadores de tráfico y afirmaron que desde el inicio de la huelga unas 4.800 personas no han podido presentarse a la prueba para obtener los diferentes tipos de carné, informa Efe.

Los datos fueron expuestos en una rueda de prensa convocada por el portavoz de Comercio y Consumo del grupo parlamentario Socialista, Gustavo Matos, y a la que acudieron los presidentes de las autoescuelas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Javier Báez; y de Las Palmas, José Suárez.

Javier Báez afirmó que si no se soluciona el conflicto, una solución sería delegar a las comunidades autónomas la competencia para examinar de conducción, mientras que José Suárez aseveró que las autoescuelas canarias cifraban en unos 13.000 alumnos los registrados este año y se han encontrado por el contrario con una reducción de matrículas en un 60%. El diputado Gustavo Matos dijo que la situación es "extremadamente grave".