El diputado del grupo Popular en el Parlamento de Canarias José Estalella ha celebrado hoy los bueno datos del paro en las islas, pero advierte de que el desempleo entre los menores de 25 años "sigue creciendo de forma preocupante y en contra de la tendencia registrada en el resto del país".

José Estalella ha señalado que, en términos interanuales, el paro ha caído un 9,4% de media nacional entre los menores de 25 años, mientras que en Canarias ha crecido un 1,4% en los últimos doce meses.

Por este motivo, exige "nuevas medidas de formación y dinamización" del mercado laboral en las islas para los sectores más castigados por el desempleo.

A juicio del diputado del grupo Popular, el Gobierno de Canarias tiene que reorientar sus políticas de empleo para dar respuesta a las demandas del mercado laboral, intensificando la formación de los jóvenes desempleados, promoviendo la capacitación digital y en idiomas, facilitando su movilidad y estableciendo ayudas directas para el acceso a la vivienda allí donde se están creando los puestos de trabajo.

También ha indicado que, a pesar del cierre positivo de agosto en las islas, con 850 parados menos que en julio, y 13.140 parados menos que hace un año, Canarias sigue siendo la comunidad autónoma donde menos se reduce el paro de todo el país en tasa interanual