El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha apostado por aumentar la competencia y por el descuento al residente en las islas para los vuelos Canarias-Península, entendiendo que una obligación de servicio público (OSP) no consigue el objetivo de que haya más vuelos y más baratos.

"Lo que queremos todos es que haya más vuelos a la Península y que sea más barato --prosiguió--. ¿Eso se consigue con una OSP? Creemos que no. Se consigue aumentando la competencia e incrementando el descuento al ciudadano residente, no a la compañía aérea".

Por su parte, recordó que en el archipiélago hay dos OSP; con La Gomera y El Hierro, las cuáles, dijo, están justificadas. "Nosotros vemos dificultades para que la UE justifique una OSP --Canarias-Península-- cuando realmente tenemos conectividad con la Península, y la conectividad existe", razonó en declaraciones a Onda Cero Canarias recogidas por Europa Press.

Clavijo hizo especial hincapié en que no se va a "pelear" por este asunto con el resto de grupos políticos, recordando que el vicepresidente, Pablo Rodríguez, ha invitado a los demás partidos a un grupo de trabajo para ponerse de acuerdo, ya que, matizó, "creo que perseguimos lo mismo". "Para defender a Canarias no te tienes que enfrentar a nadie, y mucho menos entre nosotros. Para defender a las islas tenemos que ponernos de acuerdo e ir --a nivel nacionales y europeos-- con una sola voz. Y ese es el ofrecimiento que hemos hecho", aseveró.