El Corte Inglés celebra sus 40 años en Canarias desde que inauguró su primer centro en Mesa y López el 1 de octubre de 1977. El Grupo El Corte Inglés cerró 2016 con 97 centros abiertos en las Islas entre los que se encuentran El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Sfera, Bricor, Centros de Oportunidades, División de Empresas, Óptica 2000, Viajes El Corte Inglés, Informática El Corte Inglés, Centro de Seguros y Servicios y Seguros El Corte Inglés.

A cierre del ejercicio pasado, El Corte Inglés en Canarias generó empleo a más de 5.000 trabajadores, de los que 3.482 son de empleo directo y 1.416 indirecto. Durante 2016 se acometieron reformas en los centros de El Corte Inglés en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, con una reordenación de los espacios comerciales.

Con motivo de sus 40 años, El Corte Inglés ha puesto en marcha una serie de acciones conmemorativas que comienzan este mes de octubre y se prolongarán hasta Navidad. El punto de partida es una gran campaña bajo el lema "40 años contigo en Canarias" para la que el realizador lanzaroteño Roberto Pérez Toledo ha elaborado un corto y un spot televisivo, en colaboración con los equipos creativos y de producción de El Corte Inglés. Uno de los ejes principales de esta celebración será la gran fiesta en ambas capitales, que aspira a convertirse en una de las citas de moda y tendencias de la temporada. Se celebrará un certamen fotográfico del que saldrá la exposición '40 Años Contigo en Canarias' que se exhibirá en los tres centros de las islas.

Dentro de las acciones previstas también se incluyen los actos de celebración y entrega conmemorativa de medallas por los 15, 25 y 40 años a 1.000 empleados de ambas provincias, en agradecimiento a su entrega, esfuerzo y profesionalidad durante cuatro décadas. Los 600 de Gran Canaria recibieron las distinciones el pasado domingo en un acto en el Auditorio Alfredo Kraus.

La restauración jugará también un papel relevante dentro de los actos conmemorativos a través de la inauguración del nuevo Gourmet Experience del centro de Mesa y López, que pondrá de manifiesto la relevancia del mundo gastronómico. También este mes, se abren sendos espacios de Starbucks en ambas capitales. En Tres de Mayo será el martes 10 y en Mesa y López el martes 17, en ambos casos a las 11:30 horas. "El Corte Inglés quiere agradecer a la sociedad canaria la compañía y fidelidad durante todos estos años juntos", indicaron ayer los máximos responsables de El Corte Inglés en Canarias.