La conectividad y las relaciones comerciales entre Europa y África, así como el posicionamiento de Canarias como enclave estratégico entre los dos continentes, centrarán el miércoles y el jueves de la próxima semana el debate de la sexta edición del Salón Atlántico de Logística y Transporte (SALT) recuperado por el Gobierno de Canarias tras dos años sin celebrarse.

El Salón está avalado por el éxito que supone la participación de más de 15.000 profesionales y más de 20 países representados en las ediciones anteriores. En esta nueva cita estarán presentes más de 60 empresas.

El Salón inicia su programa de actividades con un coloquio sobre el tráfico y la actividad comercial en los dos principales puertos canarios, el de Las Palmas y el de Santa Cruz de Tenerife, en el que participarán el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, y su homólogo en Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior.

Asimismo, se abordará la identificación de oportunidades logísticas de cara a las diferentes plataformas que podrían instalarse en zonas como Tarfaya (Marruecos) y se presentarán las potencialidades de desarrollo regional con la apertura de la línea Tarfaya-Fuerteventura.

Por otro lado, unas jornadas de I+D+i sobre logística y turismo servirá para que diferentes expertos den a conocer algunas de las innovaciones tecnológicas que revolucionarán el futuro de la movilidad.

Otra de las actividades previstas es la presentación del Plan de Cooperación Canarias-África Occidental, en cuyo debate posterior participará el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina; el director de Casa África, Luis Padrón, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra.