El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, recibió a los representantes del colectivo de seguridad privada que se manifestó ayer ante diversas instituciones en la capital grancanaria y les trasladó, de un lado, que la Corporación insular incluirá cláusulas sociales que beneficien a los trabajadores en sus contratos con empresas y, de otro, que estudia la situación para poder actuar.

Los sindicatos, desde que Seguridad Integral Canaria anunciara en agosto su salida del mercado de la vigilancia presencial, han mostrado su temor por la posibilidad de que la compañía subrogue sus contratos a otras empresas como Marsegur y Sinergias de Vigilancia y Seguridad. Los sindicalistas han denunciado las condiciones laborales de estas tres empresas ya que, según apuntan, en ellas se cobra "mal y tarde".

"Llevan semanas sin cobrar, sufriendo en el seno de sus familias situaciones complicadas", lamentó Morales, quien les explicó que la subrogación planteada por la empresa fue estudiada por los servicios jurídicos insulares y concluyeron que no era conveniente. El Cabildo ha encargado un estudio para determinar la incidencia que tiene en la Administración y en el cumplimiento de los contratos el hecho de que las compañías no paguen a los trabajadores en las fechas en las que se establece dicho contrato.