La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes ha adjudicado un total de 22 nuevas rutas aéreas, con una inversión de 2,9 millones de euros, desde la puesta en marcha del Fondo de Desarrollo de Vuelos, según ha informado el Gobierno de Canarias.

El consejero del área, Isaac Castellano, que ha participado este domingo en la inauguración de la ruta que une Lisboa con Tenerife Norte, ha destacado que se trata de "un programa de incentivos del Ejecutivo regional, gestionado por Promotur Turismo de Canarias, para la puesta en marcha de nuevas rutas aéreas que conecten nuestro archipiélago con el mundo".

Castellano añadió que "Canarias contará este invierno con 5 rutas directas con aeropuertos portugueses, lo que supondrá una oferta total de 33.000 plazas de llegada, un 325% más que durante el invierno pasado".

Además de la inauguración de la ruta operada por Binter --Tenerife Norte- Lisboa--, el consejero avanzó otras novedades respecto al invierno anterior, como la ruta de Tenerife Sur-Oporto, que hasta el momento Ryanair solo operaba en verano, o la ruta entre Lisboa y Gran Canaria, que la portuguesa TAP comenzó a operar este verano.

"Cabe destacar, que el 73% de los turistas portugueses que llegaron a Canarias en 2016 lo hicieron en vuelo directo desde Portugal, mientras que el 27% restante lo hizo a través de aeropuertos peninsulares, lo que deja entrever la necesidad de ampliar la conectividad directa desde este mercado", señaló Castellano.

De ahí, matizó, la importancia del establecimiento de nuevas conexiones directas como las mencionadas anteriormente, entre ellas la de Tenerife Norte-Lisboa, impulsada por el Fondo de Desarrollo de Vuelos".

En lo que va de año, enero-septiembre, Canarias ha recibido 67.000 pasajeros en vuelos directos desde Portugal, lo que representa un incremento del 33% respecto al mismo período del año pasado.

"Así, a estas alturas del año ya se ha superado el número total de pasajeros del año pasado, que ascendió a 57.000", manifestó el consejero, quien explicó que "el 67% de los pasajeros recibidos este año han tenido como destino la isla de Gran Canaria, otro 22% la isla de Tenerife y el resto se ha dividido entre Fuerteventura y Lanzarote".