Air Europa Express ha abierto una nueva convocatoria para la contratación de 30 comandantes y copilotos de aviones del modelo ATR, según ha informado la filial de corto y medio radio del grupo turístico Globalia.

Los interesados pueden presentar su currículum vitae antes del próximo miércoles, 29 de noviembre, a la dirección de correo electrónico seleccionaeaexpress@aireuropaexpress.com.

El proceso de selección de dicha convocatoria, en la que se oferta contratación indefinida, consistirá en una evaluación personal, de conocimientos y entrevista, y de una prueba de simulador.

La reciente puesta en marcha de los vuelos interislas que opera eçsta compañía entre Gran Canaria y Tenerife Norte, Fuerteventura y Lanzarote, respectivamente, ha sentado las bases de esta convocatoria.

El próximo año lanzará además una nueva oferta para la contratación de tripulantes de cabina (TCP). Además, en marzo se activará también la segunda fase de implantación de la operativa interislas consistente en un aumento de las rutas ya activadas y la incorporación de vuelos entre Tenerife Norte y La Palma. .

Para optar a la presente convocatoria para comandantes y copilotos de ATR, con base en Tenerife y Gran Canaria, se requiere la cualificación mínima ATPL (A) Frozen de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) parte FCL y MMC; así como el certificado médico clase 1 en vigor.

También se valorará tanto la habilitación de tipo ATR como la formación universitaria.

Además, se requiere el correspondiente certificado de competencia lingüística en inglés (nivel 4) y en castellano (nivel 6) y permiso de trabajo en la Unión Europea. Igualmente, es necesario presentar el pasaporte en vigor; el certificado pertinente que acredita la carencia de antecedentes penales.

De otro lado, Air Europa, a partir del próximo mes de diciembre operará dos vuelos semanales a la ciudad de Marrakech en Marruecos desde Madrid. La nueva ruta, a bordo de un Embraer E190 con capacidad para 120 pasajeros, está programada para ser operada los jueves y domingos. El vuelo inaugural se adelanta al miércoles día 6 con motivo del inicio del puente que engloba las festividades del Día de la Constitución y de la Inmaculada Concepción.

El vuelo que enlaza Madrid con Marrakech despegará los jueves y domingos del aeropuertopara aterrizar en el aeropuerto de Marrakech-Menara a las 16:15 horas (hora local). En sentido inverso, saldrá del país alauí a las 17:15 horas para tomar tierra en Madrid a las 20:20 horas. Air Europa afianza con la reapertura de esta ruta la posición estratégica que el grupo turístico al que pertenece dispone en Marruecos.